TOD@S SUMAMOS

Posted on Updated on

TOD@S SUMAMOS

Ha llegado el momento. El próximo día 7 de noviembre todo el personal laboral y funcionario, incluido en el censo, podremos votar la nueva composición del Comité de Empresa PAS y la Junta de Personal PAS de la UHU; y en el día de hoy, que da comienzo la campaña electoral, queremos pararnos y compartir contigo nuestro modelo de sindicalismo y representación.

La Asociación Onubense de Personal Universitario Contratado “Capítulo 6” presenta candidatura a estas elecciones sindicales tanto para el Colegio 1 como para el Colegio 2 del Comité de Empresa PAS, con una idea integradora y global. Para lograr este objetivo, llevamos a la práctica un modelo de sindicalismo basado en los siguientes principios:

  • El protagonismo recae en el/la trabajador/a: nuestro modelo organizativo se sustenta en la asamblea donde el/la trabajador/a es quien, de forma activa, propone y decide sin que ninguna dirección decida por ellos/as. Es un modelo en el que creemos firmemente, por lo que si formamos parte del Comité de Empresa propondremos una mayor implicación del personal laboral en la toma de decisiones.
  • No discriminación: para nosotros todo trabajador/a debe ser respetado independientemente de sus creencias y/o afiliación. No vamos a entrar, en ningún caso, en el juego promovido por quienes determinan la política laboral universitaria de confrontación entre trabajadores/as.
  • Independientes: no dependemos de subvenciones públicas o privadas, nuestro único sustento son las cuotas de nuestros/as afiliados/as.
  • Representación: nuestras listas al Colegio 1 y 2 para el Comité de Empresa de la UHU han sido elaboradas a través de listas abiertas. No han existido candidaturas cerradas, de esta forma garantizamos que las personas que integran nuestras listas tienen como objetivo el interés colectivo y no perpetuarse en los órganos de representación.
  • Transparencia: te informaremos, seas o no afiliada/o de nuestro sindicato, de nuestras actuaciones dentro del Comité de Empresa, si formamos parte del mismo.
  • Responsabilidad: actualmente, desde los órganos de decisión y poder de las diversas instituciones públicas de este país está muy en boga hablar de la responsabilidad institucional. Si bien es un criterio que compartimos, consideramos que la primera responsabilidad es con el/la compañero/a.

Con nuestra experiencia sindical, de lucha colectiva, sustentada en los principios anteriormente expuestos, proponemos unos objetivos enfocados hacia, entre otros, la mejora en la calidad de los puestos de trabajo y en la dignidad profesional, defensa del personal laboral “invisible” de la UHU, a los que no se les aplica el convenio pero desarrollan su labor como cualquier otro/a trabajadro/a, optimización sustancial de la formación, la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los puestos de trabajo, una apuesta decidida por medidas que hagan efectiva una conciliación laboral y familiar, la racionalización, que no recortes, de los recursos económicos y humanos, la estabilidad de la plantilla de la UHU.

Pues ya nos conoces un poco más; en estos días de campaña desarrollaremos en persona y a través de las Redes Sociales nuestras propuestas, porque en la Universidad de Huelva TOD@S SUMAMOS.