Nota de prensa 29/04/2014

Posted on

Señaladas las fechas de los primeros juicios contra la Universidad de Huelva

Tras haberse presentado el pasado mes de enero 43 demandas por despido contra la Universidad de Huelva por parte de los trabajadores que venían prestando sus servicios en esta institución con cargo al capítulo 6, los juzgados de lo social de Huelva comienzan a señalar las primeras fechas de juicio.

El primero de los juicios está señalado para el 9 de julio de 2014 y se corresponde con el primer despido de uno de los trabajadores de este colectivo que la Onubense llevó a cabo en octubre del pasado año. De los despidos que tuvieron lugar en diciembre, los juicios han sido señalados para los días 5 y 12 de noviembre y 16 de diciembre de 2014. Aún quedan algunos más por señalar.

Los juzgados, además, han solicitado que se recabe la vida laboral de la Universidad para comprobar cuántos trabajadores han sido despedidos a 31 de diciembre. Continúa así el proceso judicial contra la Universidad de Huelva iniciado por algunos de los más de 80 trabajadores despedidos.

La Onubense no siguió el procedimiento establecido para despedir a más de 30 trabajadores sin plantear un ERE para amortizar las plazas de estos empleados. Este hecho, junto a muchos otros, serán valorados por los jueces de lo social en las fechas señaladas. Se decidirá así el futuro de estos trabajadores y con ello, el de la propia institución académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *