Nota de prensa 23/03/2017

Posted on Updated on

El Rector rechaza la mediación de la Defensora Universitaria para reunirse con los trabajadores del “Capítulo 6”

Tras buscar la mediación para dar solución al conflicto laboral existente, el Rector se excusa en “problemas de agenda” para atender la petición cursada por la Defensoría Universitaria.

 Huelva, 23 de marzo de 2017. Siempre con el ánimo de buscar soluciones al conflicto y dado que las relaciones bilaterales entre el colectivo de trabajadores del antiguo Capítulo 6 y el Rector y su Consejo de Dirección nunca se han producido, se buscó la mediación de la Defensora Universitaria como fórmula para poder generar una vía de diálogo. Por este motivo, la Asociación Sindical solicitó a la Defensora, en base a sus atribuciones conferidas por la Institución, que actuase como intermediaria entre ambas partes para posibilitar una reunión con la que iniciar un diálogo que pudiese dar solución al conflicto laboral que todavía se mantiene desde finales de 2013.

De este modo, el pasado día 9 de febrero miembros de la Asociación se reunieron con la Defensora para plantearle el conflicto laboral que nos mantiene de Huelga indefinida todos los jueves, obteniendo de su parte el compromiso de gestionar un encuentro entre ambos sectores. En un principio, el Rector aceptó la petición y esta mediación estaba prevista para el pasado lunes día 20 de marzo, si bien no llegó a celebrarse por “motivos de agenda” del Rector. Tras un primer aplazamiento y habiendo solicitado la Defensora una nueva fecha para la reunión, finalmente se comunica a nuestro Enlace Sindical vía correo electrónico la anulación definitiva del encuentro por parte del Rector.

Desde nuestra Asociación Sindical lamentamos la negativa del Rector al considerar que “abrir canales de entendimiento es un bien para toda la Comunidad Universitaria y por este motivo seguimos mostrando nuestra total disposición en acudir a la mediación según lo acordado”.

Continuando con nuestras acciones reivindicativas, durante la jornada de Huelga de hoy jueves 23 de marzo la Asociación ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo la situación de personas que actualmente se encuentran trabajando en la Institución y de las que se desconocen los procedimientos legales para sus contrataciones, en algunos casos; cuando en otros, son manifiestamente ilegales, al emplear a autónomos para realizar funciones de personal laboral.