Nota de prensa 21/12/2013

Posted on

Apoyo mayoritario a Capítulo 6 en el Claustro Universitario

En el día de ayer se celebró el Claustro Universitario de la Onubense, siendo este el principal órgano de representación de la Institución, compuesto por representantes de todos los sectores de la comunidad universitaria, conformado por 252 miembros.

Los miembros de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6” llegaron hasta la Facultad de Derecho vestidos de negro, portando un ataúd con bandera de la UHU y un cartel donde podía leerse “aquí yace el capítulo 6”, a modo de reivindicación. Pedido el permiso para acceder al salón de actos de la Facultad de Derecho, lugar donde se celebraba el Claustro, este colectivo pudo acceder al interior de la sala y exponer la situación actual del mismo. Tras dicha presentación se dio comienzo con total normalidad la sesión con los puntos que se tenían previstos en el orden del día, siendo uno de ellos “Capítulo 6”. Y fue ahí, donde, un buen número de asistentes al Claustro tomaron la palabra para pedir explicaciones al Rector sobre la mala gestión que se ha llevado a cabo de este colectivo así como la que se está haciendo en este momento.

Por otro lado, el comité de huelga de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6” desconvocó en el día de ayer la huelga indefinida que se convocó el pasado lunes 16 tras el despido definitivo del personal contratado laboral con cargo al Capítulo 6 de los presupuestos de la Universidad de Huelva, dado que comienza en la Onubense el periodo de vacaciones de navidad.

Lamentablemente, se han agotado todas las vías de negociar con el Rector y los miembros de su Equipo de Gobierno, dado que mantienen firme su postura de no buscar soluciones. Esta Asociación Sindical ha dejado claro en todo momento que lo que están haciendo no es justo ni legal, por lo que serán otras personas cualificadas y con la suficiente capacidad, las que les recordarán estas mismas palabras a la Universidad de Huelva.

20131220_101028 20131220_101034DSC_1964 VIDEO0049_0000170779

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *