Nota de prensa 21/01/2014

Posted on

43 demandas contra la Universidad de Huelva

 Tras haberse hecho efectivo el despido de los trabajadores que venían prestando sus servicios en la Universidad de Huelva con cargo al capítulo 6, un total de 40 han presentado hoy sus demandas contra la Onubense en el Decanato del Palacio de Justicia de Huelva.

El representante legal del colectivo, D. Juan Francisco Moreno, ha destacado que “estos despidos pueden ser considerados nulos o improcedentes, dado el fraude de ley en la contratación de obras o servicios de estos contratos o la duración de los mismos”. Es por ello que “en realidad estos trabajadores no deberían estar a cargo del capítulo 6 de la Universidad de Huelva, sino que deberían ser plantilla indefinida de la institución”.

Por su parte, Paqui Rodríguez, portavoz del sindicato, indica que “hoy se ha entregado el grueso de las demandas, pero hay trabajadores que las presentaron antes y otros que las presentarán más tarde debido a la fecha de finalización del contrato, así como otros que las van a ir presentando con diferentes abogados”. Por lo que el número de denuncias reales contra la Universidad de Huelva podría ser mucho mayor, ya que a día de hoy, y a través de esta asociación  se llevan presentadas 43 demandas.

Con este acto se pone fin a las negociaciones del sindicato de trabajadores con la Onubense y su Equipo de Gobierno, para que sean ahora otras personas cualificadas para ello, los jueces de lo social, las que decidan el futuro de estos trabajadores y con ello, el de la propia institución académica.

Recordar además que mañana miércoles a las 10.30h. estos trabajadores se concentrarán en la puerta del rectorado de la Universidad de Huelva, sito en Cantero Cuadrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *