Nota de prensa 16/12/2013

Posted on

300 personas se manifiestan en la puerta del rectorado de la UHU

 Hoy ha dado comienzo la huelga indefinida que la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6” convocó tras agotar todas las vías de negociación posible con la Universidad de Huelva para paralizar los despidos del personal contratado que se ha llevado a cabo en la misma.

 Junto a los trabajadores de la limpieza, que también comenzaban hoy su huelga indefinida, más de 300 personas se han dado cita en la puerta del rectorado, sito en la calle Cantero Cuadrado, desde las 8.30h. de la mañana para expresar el descontento ante tal situación.

 Tras la concentración ruidosa, se ha leído un manifiesto por parte de los trabajadores despedidos del Capítulo 6, donde se han expuesto todas las causas que ha llevado a este colectivo a la huelga indefinida, así como valorar el detrimento tanto en servicios como en calidad, que la Universidad sufrirá a partir del mes de diciembre.

Pero además, los trabajadores subieron al despacho de Francisco Ruiz, Rector de la Universidad de Huelva, para expresarle personalmente su descontento. Éste no ofreció solución ni alternativa alguna, tan sólo se limitó a pronunciar palabras vacías de contenido. Tan vacíos como quedarán los servicios de la Universidad de Huelva a partir del 1 de enero de 2014.

Para el día de mañana, la concentración tendrá lugar en el Campus El Carmen, en la Plaza Juan Ramón Jiménez (plaza del cubo) a las 12.00h. para una nueva concentración ruidosa, a la que está llamada toda la comunidad universitaria. A las 12.15h. se dará lectura a un nuevo manifiesto por parte del colectivo. Si la lluvia apareciese, el acto sería trasladado al maxiaulario Galileo Galilei, en el mismo Campus El Carmen.

DSC00589 (1) DSC00590 (1) DSC00606 (1)

Algunos vídeos de la concentración de hoy pueden visualizarse aquí:

http://www.youtube.com/channel/UCBCGoc-yzDqqL9elbGpf0IQ/videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *