Nota de prensa 15/01/2014

Posted on

Despedidos finalmente 72 trabajadores en la UHU

Tras haber finalizado el periodo de vacaciones navideño, los trabajadores del capítulo 6 de la Universidad de Huelva pasan a engrosar las listas del paro, tal y como ya anunciase la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6” que pasaría.

Dado que la Onubense no facilita datos exactos sobre el número de trabajadores despedidos, 72 es la cifra más barajada, aunque este sindicato no descarta que sean más las personas que en estos días han visitado las oficinas del servicio de empleo. Además de estos, la institución también ha prescindido del trabajo de un gran número de becarios que venían prestando sus servicios en la institución, y de los que tampoco se tienen cifras exactas.

La Universidad de Huelva ha procedido a cerrar de forma tajante y sin previo aviso los correos electrónicos personales de estos trabajadores, que en muchos casos también prestan sus funciones en la onubense como profesores o colaboradores de departamentos.

Aquel futuro que se vislumbraba mermado en calidad y servicios en la Onubense, se hace hoy presente. Así comenzaba la actividad en la Universidad de Huelva la pasada semana tras el parón navideño, con bastantes más de 72 personas menos en su plantilla y con servicios totalmente vacíos o, en el mejor de los casos, con una reducción drástica de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *