Nota de Prensa 12/11/2013

Posted on

El Rector se compromete con el Capítulo 6

En la mañana de hoy martes ha tenido lugar un encuentro entre miembros de la Junta Directiva de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6”, con representantes del Equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva. En concreto, estuvieron presentes, por parte de la Universidad, el Rector, Francisco Ruiz, el Vicerrector de Profesorado y Asuntos Económicos, Rafael Aguado, y la Directora de Recursos Humanos, Carmen Apolonia Sánchez.

La celebración de este encuentro bilateral se debe al compromiso del Rector por dar conocimiento de primera mano al colectivo Capítulo 6 de la situación económica y financiera de la Universidad tras no haber sido admitidos en la reunión que se llevó a cabo el pasado día 7 de noviembre con el resto de agrupaciones sindicales de la Onubense.

En el transcurso de la reunión se dejó patente que desde el encuentro mantenido entre ambas partes en el mes de julio, y hasta hoy, aún no se tiene conocimiento de los resultados del estudio sobre las cargas de trabajo del personal de la Universidad de Huelva, punto que se puso como fundamental para la renovación de los contratos del personal laboral temporal, cuya fecha prevista de finalización es el 31 de diciembre en la mayoría de los casos.

Por otra parte, a pesar de mostrar las dificultades presupuestarias de la Universidad, el Equipo de Gobierno ha querido expresar su voluntad de mantener la mayoría de contratos que se encuentran en esta situación de finalización. Hasta la fecha, esta asociación sindical tiene constancia de que los contratos que se han ido extinguiendo en fechas anteriores no han sido renovados, no haciéndose efectiva esa voluntad hasta el momento.

Tras expresarse las necesidades y preocupaciones de un lado y otro, el Rector, en nombre del Equipo de Gobierno, se comprometió a mantener una comunicación fluida, acerca de acciones a realizar que afecten directamente al colectivo Capítulo 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *