Nota de prensa 09/07/2014

Posted on

Visto para sentencia el primer juicio del capítulo 6 contra la UHU

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar el juicio de la primera persona despedida perteneciente a la Asociación Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6”. Esta persona fue despedida el 4 de noviembre  de 2013.

A este juicio han acudido unas 70 personas, en su mayoría personal despedido del colectivo capítulo 6 de la Universidad de Huelva, que se ha agrupado en el exterior de la Sala para apoyar a la compañera demandante. Dicha trabajadora se ha ratificado en la demanda que presentó en su día donde se solicitaba la consideración del despido nulo, alegando que la universidad ha realizado un ERE encubierto y que además su puesto de trabajo es estructural y no temporal. El contrato de trabajo de esta trabajadora estaba hecho en fraude de ley.

La Universidad de Huelva, por su parte, se ha opuesto a la demanda por considerar que había extinguido el contrato de forma válida, alegando que no había obligación de hacer un despido colectivo.

Por otra parte, en este juicio ha quedado acreditado que entre noviembre de 2013 y enero de 2014 ha habido más de 90 extinciones de contrato, por lo que Su Señoría tendrá que decidir si en este caso la Universidad tenía que haber seguido el trámite de despido colectivo.

El colectivo capítulo seis hace una valoración positiva de lo ocurrido hoy durante el juicio y de cómo se ha desarrollado éste, quedando a la espera de la sentencia que dictamine la jueza de este juicio que ha quedado visto para sentencia.

photo1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *