Manifiesto Martes 17/12/2013

Posted on

MANIFIESTO POR UNOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE CALIDAD Y POR UNA RELACIÓN LABORAL JUSTA

En el día de ayer dio comienzo una Huelga Indefinida por parte del personal contratado de la Universidad de Huelva. A esta situación se ha llegado tras la firme decisión del actual Equipo de Gobierno de la Onubense de DESPEDIR a unos profesionales que, a pesar de todo, siempre han intentado crear canales de comunicación para llegar a acuerdos que eviten la realidad que vivirán docentes, investigadores y alumnos de la Universidad de Huelva a partir del 1 de enero de 2014.

El despido de estos compañeros, pertenecientes a diferentes servicios perjudicará los derechos e intereses, no sólo de los trabajadores y trabajadoras afectados, sino  que supone una grave agresión a la propia Comunidad Universitaria y a la sociedad onubense en general.

La Universidad es una herramienta fundamental en la consecución de una sociedad más cohesionada y, sobre todo, en la conquista de una igualdad de oportunidades efectiva para todos los sectores sociales. Por ello, la decisión de recortar en personal deja patente que el Equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva no ha sabido valorar a éste como una inversión que repercute beneficios económicos y sociales tanto a la Institución como a la ciudadanía en general.

Entendemos que sin la actual plantilla es casi imposible ofrecer Servicios de calidad a la Comunidad Universitaria, suponiendo un importante impedimento a la hora de desarrollar la docencia e investigación, cerrando las puertas al avance en la mejora de la gestión y haciendo casi imposible la transferencia, tanto del conocimiento como de servicios, a la sociedad.

Estamos asistiendo, con este tipo de decisiones, al desmantelamiento de la Onubense, que lo único que consigue es el desprestigio del sistema público universitario y abre las puertas a la financiación de negocios privados con dinero público.

Por ello pedimos:

  • Un cambio en la actitud de NO dialogar del actual Equipo de Gobierno de la Onubense.
  • Mantenimiento y potenciación de los Servicios y Unidades de la UHU con el personal que viene prestando de manera continua y desde hace años su tarea profesional en los mismos.
  • Regularización de los puestos a 1 de enero de 2014.
  • Readmisión de todo trabajador y trabajadora despedido.

Con todo ello lucharemos por una universidad de calidad con una relación laboral justa con sus trabajadores. NO a los despidos en la Universidad de Huelva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *