Manifiesto lunes 16/12/2013

Posted on

MANIFIESTO POR UNOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE CALIDAD Y POR UNA RELACIÓN LABORAL JUSTA

La Universidad de Huelva y una buena parte de sus trabajadores y trabajadoras están viviendo unos días tristes tanto por su presente pero, sobre todo, por su futuro inmediato.

En el día de hoy comienza una Huelga Indefinida, tras haber agotado todas las vías de negociación posible, decisión a la que nos hemos visto abocados ante la NO continuidad de nuestros contratos de trabajo, lo cual supone privar a una institución de un capital humano que ha contribuido a que los Servicios que se ofrecen dentro de esta Institución tengan un reconocimiento nacional e internacional.

El despido de tantísimos trabajadores y trabajadoras perjudicará los derechos e intereses, no sólo de los afectados y afectadas, sino también de todos los integrantes de la propia Comunidad Universitaria y de la sociedad onubense en general, pues, se producirá un significativo descenso en la calidad de la actividad que se presta, una reducción de ingresos y en algunos casos, incluso la desaparición de Servicios y Unidades por estar formada su plantilla íntegramente por contratados con cargo al capítulo 6.

Con esta Huelga Indefinida mostramos nuestro total rechazo a la situación que se va a generar a partir del día 31 de diciembre, fecha en la que finalizan la mayoría de los contratos del personal que viene prestando, de manera continua (en algunos casos desde hace más de 15 años), servicios específicos y cualificados en toda la Universidad.

Igualmente, exigimos que se cuente con todo este personal cuyo esfuerzo, conocimiento e ilusión  hacen crecer día a día  a esta Institución.

En estas fechas tan señaladas, la pérdida de tantos puestos de trabajo es una realidad que, como colectivo, hemos ido denunciando y que el actual Equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha intentado negar ante la opinión pública en todo momento. Lo que hace un mes, para el actual Equipo de Gobierno de la Onubense, sólo era un estudio de cargas de trabajo, hoy son decenas de cartas de despido. Lo que era una voluntad por mantener los puestos de trabajo, hoy se traduce en un despido de decenas de trabajadores y trabajadoras. Lo que ayer fue un compromiso de mantener una comunicación fluida, hoy es NADA.

Y sin NADA es cómo van a comenzar las vidas de tantos trabajadores y trabajadoras el 1 de enero de 2014, así como sin un futuro de calidad y excelencia se quedarán los servicios que hasta el momento ha venido prestando la Universidad de Huelva.

Por todos estos motivos instamos a toda la comunidad universitaria y a la sociedad onubense a que apoyen nuestras acciones y reivindicaciones durante estas jornadas de huelga en DEFENSA DE UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD Y UNA RELACIÓN LABORAL JUSTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *