GRACIAS TOD@S SUMAMOS

Posted on Updated on

El pasado miércoles 7 de noviembre se celebraron unas elecciones sindicales en la Universidad de Huelva históricas. Más allá de los resultados, estas elecciones sindicales son un hito dentro del sindicalismo universitario español actual. El colectivo de personas que hace cinco años comenzó a movilizarse en defensa de sus derechos laborales, demostrando una capacidad de organización y apoyo mutuo, anteponiendo el objetivo colectivo al individual, ha conseguido participar en el proceso electoral de las elecciones sindicales para personal PAS laboral de UHU y conseguir 2 delegados en el Comité de Empresa.

A partir de ahora empieza una nueva etapa en la que vamos a seguir fieles a nuestros principios de independencia y transparencia, donde vamos a participar de forma activa, estando siempre abiertos al diálogo, para lograr mejoras reales para toda la plantilla del PAS de la UHU.

No podemos finalizar sin agradecer a todas las personas que nos han acompañado en todo este tiempo de lucha (familia, amistades, compañeras/os de trabajo), a todas y cada una de las personas que forman y han formado parte de este colectivo, gracias por vuestra solidaridad, compromiso, constancia y capacidad de acción. Gracias a los que en algún momento habéis tenido que tirar del carro asumiendo responsabilidades y cediendo tiempo personal por el bien colectivo.

Por último, queremos hacer un reconocimiento especial a nuestro amigo y compañero, fallecido hace casi un año, José Ignacio Gómez González. Si hemos llegado a este momento histórico te lo debemos a ti. Tu compromiso y generosidad siempre serán referentes para todas/os nosotros/as.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AL COMITÉ DE EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA:

Colegio 1:
Sindicato Capítulo 6: 32 votos (1 delegado)
CC.OO.: 16 votos (1 delegado)
U.G.T.: 9 votos (0 delegado)

Colegio 2:
U.G.T.: 49 votos (2 delegados)
CC.OO.: 40 votos (2 delegados)
CSIF: 39 votos (2 delegados)
Sindicato Capítulo 6: 14 votos (1 delegado)

Votos totales (Colegio 1 y 2):
U.G.T.: 58
CC.OO.: 56
Sindicato Capítulo 6: 46
CSIF: 39

Delegados totales (Colegio 1 y 2):
CC.OO.: 3
U.G.T.: 2
Sindicato Capítulo 6: 2
CSIF: 2