PRIMERO DE MAYO – DÍA INTERNACIONAL DE LAS/LOS TRABAJADORAS/ES

Posted on Updated on

Este año no podemos dejar pasar un día como hoy sin mostrar nuestro apoyo a todos/as los/as trabajadores/as públicos que se encuentran en FRAUDE DE LEY por el ABUSO DE LA TEMPORALIDAD.

Reivindicamos que las diferentes administraciones del Estado español cumplan con la directiva comunitaria 1999/70/CE, y la sentencia de 19 de marzo de 2020 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que instan a las administraciones públicas a prevenir y sancionar el abuso de la contratación temporal sucesiva, en fraude de ley.

Que se ESTABILICE a los/as trabajadores/as en FRAUDE DE LEY a consecuencia de este ABUSO abuso, tal y como indican las sentencias del TSJUE de 19 de marzo de 2020, de 11 Febrero de 2021 – asunto griego, y el Auto del TSJUE de 30 de septiembre de 2020 – asunto Gondomar, Portugal, y demás jurisprudencia Europea.

Desde Somos Universidad seguiremos luchando para VISIBILIZAR toda esta problemática y poner FIN AL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD en el empleo público.

Queremos también dar todo nuestro apoyo a aquellos/as trabajadores/as afectados/as por ERTES o ERES y que están en una situación precaria, luchamos también por todos ellos para que esta situación a la que nos ha llevado la pandemia se revierta lo antes posible.

Somos Universidad
Tod@s Sumamos