COMUNICADO INFORMATIVO SOBRE LA HUELGA

Posted on Updated on

HUELGA CONVOCADA POR EL SINDICATO ASOCIACIÓN ONUBENSE DE PERSONAL CONTRATADO CAPÍTULO 6 DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA.

Nos dirigimos a la Comunidad Universitaria así como a la sociedad onubense en general para exponerles los hechos que han provocado que convoquemos una HUELGA INDEFINIDA todos los jueves del año 2016 y 2017, comenzando el próximo día 1 de diciembre de 2016. De igual forma, nos vemos en la obligación de aclarar la información contenida en el comunicado que se envió, vía email, desde la Gerencia de la Universidad de Huelva el pasado lunes 21 de noviembre en el que se daba a conocer nuestra convocatoria de Huelga, pues hay términos en el mismo que no se ajustan al texto presentado en nuestro preaviso de Huelga.

Nos hubiera gustado como colectivo informar también directamente a la Comunidad Universitaria, a través de la lista de email a todos pero, aún habiéndolo solicitado en numerosas ocasiones, el actual Equipo de Gobierno no nos facilita una cuenta de email institucional, pese a que somos un sindicato constituido y reconocido de forma legal. Esta circunstancia es un ejemplo más de la discriminación que estamos sufriendo las/os trabajadoras/es de este Sindicato con respecto a trabajadoras y trabajadores que forman parte de otras organizaciones y asociaciones de esta Universidad, que si tienen la posibilidad de informar y comunicarse cuando lo necesitan con la Comunidad Universitaria.

En primer lugar, queremos informar que convocamos a la Huelga a las/os afiliadas/os de la sección sindical del Sindicato Asociación Onubense de Personal Contratado Capítulo 6 de la Universidad de Huelva -trabajadoras/es de la Universidad de Huelva-, haciéndola extensiva en todo caso a todas/os las/os trabajadoras/es de la UNIVERSIDAD DE HUELVA, de los centros de trabajo situados en el Campus de El Carmen, Cantero Cuadrado y Ciderta.

En segundo lugar, con el objeto de no interrumpir totalmente el proceso de trabajo y con el ánimo de propiciar una actitud de diálogo que conduzca a soluciones efectivas antes de recurrir a medidas más fuertes por nuestra parte, se convoca HUELGA INDEFINIDA todos los jueves del año 2016 y 2017 en los centros y lugares mencionados anteriormente en el horario establecido en cada centro de trabajo, comenzando la huelga el próximo día 1 de diciembre de 2016.

En tercer lugar, en cuanto a las gestiones realizadas para resolver las diferencias, hemos de manifestar que los representantes sindicales han expuesto en reiteradas ocasiones la necesidad de atender los objetivos planteados, sin que hasta la fecha hayamos obtenido resultados positivos.

En cuarto lugar, respecto a nuestras peticiones, los objetivos que perseguimos con la acción convocada son los siguientes:

1.- Paralización de los despidos del personal de nuestro colectivo.

2.- Readmisión de los/as trabajadores/as despedidos/as.

3.- La constitución de una Mesa de Negociación integrada por miembros de la Asociación de Trabajadores “Capítulo 6” de la Universidad de Huelva y el Equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva para llegar a un acuerdo que finalice el conflicto social/laboral. Conflicto que, según la propia Universidad en el mes de mayo de 2016, le había costado más de 5 millones de euros a la Institución, es decir, a toda la sociedad.

4.- Reconocimiento efectivo de todos los derechos laborales, incluido el Plan Acción Social para todo el personal de la Universidad de Huelva. Consideramos que es inadmisible que en función de la unidad de gasto por la que cobre su nómina un/a trabajador/a de la UHU tenga o no unos derechos reconocidos.

5.- Acatamiento y cumplimiento de las sentencias judiciales. Que se respete lo dictado en las sentencias de los juzgados de lo social de Huelva y en TSJA. Es decir, somos personal indefinido no fijo de la UHU por lo que se tendrá que consolidar el puesto de trabajo que ocupamos, en la actualidad, a través de una oposición pública.

A pesar de la negativa del actual Equipo de Gobierno de la UHU de resolver este conflicto que ellos mismo provocaron en 2013 realizando un ERE irregular para los las/os afiliadas/os del Sindicato Asociación Onubense de Personal Contratado Capítulo 6 de la Universidad de Huelva, vamos a continuar con nuestra lucha que no sólo contempla estas jornadas de Huelga sino que irán acompañadas de próximas demandas legales en defensa de los derechos de los/as trabajadores/as.